TENDENCIAS PARA CERRAR INVIERNO E INICIAR LA PRIMAVERA

La tendencia: vuelta a la elegancia.

Lo veníamos anunciando hace unos meses. Si bien es cierto que al streetwear del chandal aún le queda vida por delante, la sastrería le está comiendo terreno. La vuelta de los hombres elegantes con sus trajes es una realidad, incluso las firmas que antes se aferraban a la sudadera y la riñonera como único look posible viran hacia la americana y el pantalón de vestir. Lo hemos visto en el Louis Vuitton de Virgil Abloh, Balenciaga, Paul Smith, Versace, Acne, Dior, Roberto Cavalli, Dris Van Noten, Etro, Maison Margiela, Alexander McQueen, Comme Des Garçons, Ralph Lauren…No hay firma sin su traje.




La silueta: holgada.

Vamos a llegar al verano y va a hacer calor, y lo último que queremos son prendas ceñidas que inviten a la sudoración. La silueta holgada –o slouchy que llaman los anglosajones– es la propuesta de las principales firmas, tanto para el vestuario más formal como el más casual. Trajes despegados de aire noventero, pantalones rectos, jerséis amplios, camisas de padre y tejidos fluidos –fresquitos, que nos dirían en cualquier tienda. Esto no significa que vayamos vestidos como recién salidos de un contenedor de retales. Las proporciones se trabajan con cinturas altas que abrazan el cuerpo y camisas metidas por dentro u hombros encajados en su sitio pero ampliados a base de hombreras.


Las camisas de rayas, las de camarero y los jerséis de pescador.

Tres van a ser las principales partes de arriba de tu primavera - verano, porque aunque las firmas se empeñen en que llevemos el traje sin nada debajo, esto es la vida real.

Las camisas de padre seguirán siendo una de las prendas más deseadas. De rayas, largas y rectas –para soportar el calor y conseguir esa silueta slouchy de la que hablábamos– y de tejidos frescos y fluidos. Así lo proponen en AMI, Pal Zileri, Wooyoungmi o Marni.

Las camisas de manga corta tampoco tienen intención de irse, pero deja de remangar las mangas a lo Marlon Brando. Déjalas caer hasta el codo, como las que comúnmente has tenido a bien denominar como “de camarero” o “de guiri”. Son Rectas, largas y de rígido tejido de algodón (Valentino, Maison Margiela, Sacai, Fendi) o fluido de seda (3.1 Phillip Lim, SSS World Corp, MSGM, Lemaire).

¿Y qué hacemos con el entretiempo? Los jerséis de punto abierto –esos que dejan ver a través de su tejido– son los preferidos de la pasarela para vestir en esos días que ni frío ni calor, como los de Jacquemus.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como vestir para una cena de Navidad - hombre

Categorias de los Outfits